La Ene es una Plataforma Asociada del Future Generation Art Prize

La Ene es una Plataforma Asociada de la segunda edicición del Future Generation Art Prize.
Convocatoria abierta para el premio de U$100,000: 9/febrero – 9/mayo 2012

Con el apoyo de más que 50 plataformas asociadas internacionales, el 6 de febrero de 2012 se abre la oportunidad de presentar las propuestas para la segunda edición del Premio Bienal “Generación Futura del Arte”, creado por la Fundación Victor Pinchuk en 2009. El ganador será anunciado en diciembre de 2012, en conjunción con una exposición de las 20 finalistas que estará en el PinchukArtCentre en Kiev entre octubre de 2012 y enero de 2013.

Damien Hirst, Jeff Koons, Andreas Gursky y Takashi Murakami fungirán como mentores de artistas, y proporcionarán asesoramiento y apoyo para el ganador. Andreas Gursky presentará una exposición de sus obras en el PinchukArtCentre, Kiev, Ucrania, en el mismo momento que estén las exposiciones de los artistas preseleccionados.

El Premio está abierto a todos los artistas de 35 años o menor, con el objetivo de reconocer y dar apoyo a la futura generación de artistas jóvenes. El Premio es único por su alcance global y la forma muy democrática de presentación de propuestas a través de Internet.

El ganador recibirá un total de $ 100,000: $ 60,000 en efectivo, y $ 40,000 para la producción de obras nuevas. Otra $ 20.000 financiará programas de residencia para un máximo de cinco otros artistas.

El panel de jueces para el premio 2012 será anunciado junto con los nombres de los 20 artistas preseleccionados en junio de 2012. El ganador del Premio Nacional PinchukArtCentre 2011 también va a participar, con lo que el número máximo de los artistas en la exposición es de 21.

El Premio Bienal “Generación Futura del Arte” se supervisa por un distinguido Consejo Internacional. Además del Presidente Victor Pinchuk y los cuatro Mentores, el Consejo se compone de Eli Broad, Joannou Dakis, Elton John, Miuccia Prada y directores de museos de arte Richard Armstrong (Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York), Glenn D. Lowry (Museum of Modern Art, Nueva York), Alfred Pacquement (Centre Georges Pompidou, París) y Sir Nicholas Serota (Tate, Reino Unido).

Comentando el lanzamiento de la 2ª edición del Premio Bienal “Generación Futura del Arte”, su fundador Víctor Pinchuk dijo: “Con nuestro premio no queremos premiar el pasado, sino inspirar el futuro. Queremos actuar como inversores sociales en las artes. Nuestro premio es el equivalente al de una incubadora para la puesta en marcha de las empresas. Las propuestas pueden venir de todo el mundo, de todas partes. El mejor recibirá consejo y recursos para un nuevo trabajo y la oportunidad de presentarse ante el mundo. Para mí esto es una inversión social emocionante, la creación de fuentes de inspiración para la sociedad “.

El ganador del Premio 2010 fue la artista brasileña Cinthia Marcelle, cuyo trabajo abarca películas, fotografías e instalaciones. Sus obras fueron presentadas en una exposición individual en la PinchukArtCentre del 29 de octubre 2011 al 8 de enero de 2012.

Los artistas pueden presentar sus solicitudes en el http://www.futuregenerationartprize.org a partir del 6 de febrero y hasta el 6 de mayo de 2012. El panel de jueces para el premio 2012 será anunciado junto con los nombres de los 20 artistas preseleccionados para el premio.

Al acabarse el periodo para solicitudes, un Comité de Selección de expertos compuesto por miembros elegidos por el panel de jueces revisará todas las solicitudes y tomará decisión en cuanto a la lista de hasta veinte artistas, cuyos nombres se darán a conocer en junio de 2012. Estos artistas participarán en la exposición del Premio para mostrar las obras existentes incluidas en sus propuestas y pueden también crear nuevas obras específicamente para las galerías PinchukArtCentre. El ganador del Premio Nacional PinchukArtCentre también participará, con lo que el número máximo de los artistas en la exposición será de 21.

La exposición de los artistas seleccionados estará a la vista desde octubre 2012 a enero 2013. El jurado internacional se reunirá en Kiev en diciembre de 2012 para ver y discutir las obras de los artistas. El jurado seleccionará un ganador del premio principal, que recibirá un total de $ 100,000 ($ 60,000 como premio en efectivo, y $ 40,000 para la producción de un nuevo trabajo). Un adicional de $ 20.000 se destinará a financiar el programa del artista- ganador del premio especial en residencia. Imágenes de obras de todos los artistas seleccionados se publicarán en la página web PinchukArtCentre, y el público será invitado a votar a través de Internet para el Premio Elección del Público.

50 plataformas asociadas que representan más que 38 países apoyarán el proceso de solicitudes y del Premio en 2012. Esto demuestra el éxito con el cual premio ha ampliado su red global y sigue atrayendo a artistas de diferentes regiones de todo el mundo, sobre todo alcanzando las regiones en desarrollo, como América del Sur, Australia, África y Oceanía.

Plataformas asociadas de 2012: www.futuregenerationartprize.org/partner-platforms

NORTEAMÉRICA
Grand Arts (Kansas City, EE.UU.)
LAND (Los Angeles, EE.UU.)
Ballroom (Marfa, EE.UU.)
Artis (Nueva York/Tel Aviv, EE.UU./Israel)
Art in General (Nueva York, US)

SURAMÉRICA
La Agencia (Bogotá, Colombia)
Lugar a Dudas (Cali, Colombia)
Atelie 397 (San Pablo, Brasil)
La Ene (Buenos Aires, Argentina)
Taller Bloc (Santiago, Chile)
Toxico Cultura (CIudad de México City, México)
La Miscelánea (Ciudad de México, México)

EUROPA
Center for Contemporary Arts (Tallinn, Estonia)
FRAC ile-de-France/Le Plateau (Ile-de-France, Francia)
La Galerie Centre d’art Contemporain (Noisy-le-Sec, Francia)
Kunstlerhaus Bethanien (Berlín, Alemania)
XYZ (Athens, Grecia)
Kling & Bang (Reykjavik, Islandia)
Pallas Projects (Dublín, Irlanda)
Via Farini (Milán, Italia)
OCA (Oslo, Noruega)
Baibakov Art Projects (Moscú, Rusia)
La Conservera, Centro de Arte Contemporaneo (Ceuti, España)
Latitudes (Barcelona, España)
Delfina Foundation (Londres, GB)
Gasworks (Londres, GB)
Museum of Everything (Londres, GB)

MEDIO ORIENTE
ArtRole (Erbil City, Irak)
Israeli Center for Digital Art (Holon, Israel)
Center for Contemporary Art (Tel Aviv, Israel)
Makan (Amman, Jordania)

ÁFRICA
Fondation Zinsou (Cotonou, Benín)
Alexandria Contemporary Art Forum (Alexandria, Egipto)
Townhouse Gallery (Cairo, Egipto)
Nubuke Foundation (Accra, Ghana)
Kuona Trust (Nairobi, Kenia)
L’Appartment 22 (Rabat, Marruecos)
Bag Factory (Johannesburg, Sudáfrica)

ASIA
CCA Afghanistan (Kabul, Afganistán)
Britto Art Trust (Dhaka, Bangladesh)
Javaarts (Bhnom Penh, Cambodia)
Vitamin Creative Space (Beijing, China)
VASL Artist’s Collective (Beijing, China)
Green Papaya Art Project (Manila, Filipinas)
P-10/Post Museum (Singapore, Singapur)
Gallery LOOP (Seoul, Corea del Sur)
Art Space Pool (Seoul, Corea del Sur)
San Art (Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam)

OCEANÍA
Australian Centre for Contemporary Art (Melbourne, Australia)
Gertrude Contemporary (Melbourne, Australia)
Artspace Visual Art Centre (Sydney, Australia)
Art Space (Auckland, Nueva Zelanda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: