Inaugura Museo Fantasma, una vista al MAMBA 1956-1960

flyer---museo-fantasma

 

 

Museo Fantasma
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires 1956-1960, un museo sin salas

“Por cierto que en los cuatro años que transcurrieron entre el Decreto y la instalación del Museo en el Teatro San Martín, durante la presidencia de Arturo Frondizi, tuve oportunidad de averiguar que un Museo es algo más que un Decreto.

Recuerdo no sin nostalgia la época en que se me llamaba Director del Museo Fantasma. Por mi parte y para salir del paso había inventado una respuesta que me parecía ingeniosa y cuando se me interrogaba acerca del Museo a veces no sin malevolencia yo respondía: ‘Le Musée c’est moi’.”

Rafael Squirru, 1967.

 

Responder

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.091 seguidores

