La colección de La Ene en castagnino+macro

flyer la ene macro

El Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo tiene el placer de presentar, por primera vez en Argentina, su colección en una exhibición que inaugura el próximo viernes 21 de marzo a las 19:30 hs en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.  La exhibición “Colección” forma parte de las actividades inaugurales del 2014, año en que el museo rosario cumple 10 años de vida institucional.

La colección de La Ene surge del análisis crítico de las problemáticas que supone a un museo tener un acervo propio. Teniendo en cuenta estas dificultades y la falta de un espacio de depósito y un departamento de conservación, La Ene se propuso sortear estos obstáculos buscando alternativas a la concepción tradicional de colección. Es por ello que el eje rector de esta colección es la capacidad de las piezas de ser almacenadas en un disco rígido. Esto no significa que el patrimonio esté conformado por piezas digitales, sino que tienen que poder adquirir un formato digital para su conservación: un set de instrucciones, un texto, una imagen. La colección del museo está íntimamente ligada a las exposiciones realizadas en su espacio, a actividades afines o a los proyectos que se vinculan con los intereses de la institución y, es por esto, que cada una de las piezas que integra esta colección refleja los principios sobre los cuales se fundó el Museo.

La colección está conformada por obras de Radames “Juni” Figueroa, Franco Ferrari, Felipe Salem, Zaq Landsberg y Sofia Gallisá Muriente junto a otros colaboradores de Zaqistán, Esteban Valdes con realización de la obra de David Maggioni, Gala Berger, Marcela Sinclair, Leonel Pinola y Oficina de Legales (Francisco Marqués, Leandro Tartaglia y Santiago Villanueva. La muestra también cuenta con un texto de Sofia Dourron y un fanzine editado por Marina Reyes Franco.

Colección” se inaugura junto a las muestra “Dobles“, de la artista argentina Leticia El Halli Obeid, y “Legajos”, una mirada al inicio de la Colección de Arte Argentino Contemporáneo de Rosario.  La inauguración también contará con la presentación de “Imperio”, tercer CD de Daniel García.

Visita pre-inaugural
A las 18:30, se realizará una visita guiada por las muestras a inaugurarse, con artistas y curadores. La propuesta está abierta a todos aquellos interesados en acercarse a las obras de arte contemporáneo y a sus hacedores.

La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: