Noviembre 2011 / La Noche de los Museos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Participamos por primera vez en la Noche de los Museos de Buenos Aires junto a otros museos y espacios de arte de la Capital Federal. Los locales del Patio del Liceo también nos acompañaron con sus exhibiciones y productos.

Para la ocasión, se llevó a cabo la inauguración de la Oficina de Legales, un proyecto de Leandro Tartaglia, Fracisco Marqués y Santiago Villanueva, además del estudio abierto del artista residente Daniel Alva y el Museo Performático. Los vecinos del Patio del Liceo y otros invitados nos acompañaron con más actividades desde las 19 hs hasta las 3 hs. La Ene es es el único museo dedicado al arte contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires. La Ene apoya la generación de obras y alberga proyectos artísticos, concentrándose en comunicar, investigar, exhibir y difundir el arte actual. El museo se encuentra localizado en la Ave. Santa Fe 2729, 1er piso.

Más información: www.laene.org / info@laene.org

Puedes descargar e imprimir la programación aquí.

——————————–

Exhibición: Oficina de Legales

Leandro Tartaglia, Francisco Marqués y Santiago Villanueva, presentaron este proyecto grupal, un trabajo de investigación sobre temas vinculados a lo legal-sindical en las artes visuales. Se trabajó en el espacio publicando la información en diversos formatos como diagramas, folletos, vídeos, audios, web, charlas. Se plantea una búsqueda federal e histórica sobre el vínculo de las instituciones (museos, galerías) con sus distintos actores.

**Leandro Tartaglia participó por gentileza de Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo.

Invitados

Varios grupos acompañaron a La Ene presentando proyectos propios.

*Se presentó la revista web de arte, “Zigzag”.

Museo Performático

Se generó una muestra colectiva y performativa en el sentido más literal del término, ya que se produce al enunciarse. El público realizó piezas basadas en las instrucciones de los artistas: Daniel Joglar, Andrés Pereira Paz, Gabriela Gutiérrez, Santiago Villanueva, Paul Maheke, Leonel Pinola, Augustin Greneche, Adriana Minoliti, Irene Kopelman, y más.

Residencia: Daniel Alva

Durante el mes de octubre Daniel Alva trabajó en el estudio que La Ene ofrece en los predios del museo. Durante la Noche de los Museos Alva abre su estudio en el primer piso. La exhibición La Yapita consistió en la recreación de un ambiente familiar y un performance temporal en el patio del museo.

En el resto del Patio del Liceo

*Los Amigos Imaginarios – Obras sonoras y proyección de vídeos editados en vivo
*Central de Proyectos – Dani Vega
*Ups – Diego Perrota & Enrique Salvatierra
*Mite – Rosa Chancho / Lucila Penedo y Geraldine Lanteri
*Fiebre – Diego Roa / DJ y visuales
*Studio 488 – El sueño visual de la cosa misma. Artistas: Lena Szankay, Lorena Marchetti, Luciana Massarino y Schevach & Authier
*Sendero del Espíritu Libre – Lino Divas, Julián Puyal, Juan Matías Killian, Marina Fages y Paula Duró / Feria de fanzines y discos
*Taller Taller – La Noche de los Vídeos
*Estudio de Cirugía Gráfica – Federico Rozo
*Kuku – Diseño sostenible. presentación de vasos nuevos
*Greens – Indumentaria. Colección Verano 2012
*Baby Snakes – Bar
*Bhakti – Comida vegetariana

Anuncios
  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: