Agosto 2012 / Cambio / Jimson Vilela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cambio tiene como interés investigativo las relaciones entre el espacio público de la ciudad de Buenos Aires y la información publicada en periódicos acerca de la ciudad.

El proyecto se desarrolla a través de la apropiación del texto y de las imágenes de los periódicos con información y noticias de la ciudad son su material de recreación del espacio, teniendo su experiencia personal del espacio como base para el trabajo.

El proyecto entiende que los medios de comunicación crean una imagen del espacio público que está a priori de la vivencia en la ciudad. La idea del proyecto es utilizar “la mirada” de esos medios para presentar su mirada, subjetiva y desarrollada por la experiencia estar viviendo en la ciudad.

Como gran parte de su trabajo consiste de libros de artista, los trabajos que va a realizar tenderán a usar la publicación original como soporte, usando el texto e imagen del periódico como punto de partida para la experimentación sensorial.

*Jimson Vilela (Brasil, 1987) estudió en la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ) y también en la Escuela de Artes Visuales Parque Lage, Río de Janeiro. Actualmente es integrante del Programa PIESP da Escola São Paulo y del programa Rumos de Itaú Cultural

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.093 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: