Diciembre 2010 / Estudio Abierto: Hsuan Lin “Por Estos Días”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

POR ESTOS DíAS 日子
Hsuan Lin

Descargar catálogo

17 de diciembre de 2010 hasta el 17 de febrero de 2011
————————————— ———-

Un poco de Taiwán en Buenos Aires

El año pasado, para esta misma fecha, Hsuan Lin estaba trabajando como voluntario en Honduras. Luego de recibirse como Licenciado en Arte de la Universidad Nacional de Taiwán, Hsuan decidió comenzar un gran viaje a través de países que nunca había visitado y fue trazando la ruta por conexiones que va haciendo por internet. Argentina es la tercera parada que hace en su recorrido por nuestro hemisferio. Libretas de dibujo en mano, va acumulando collages, dibujos y pinturas que reflejan las nuevas experiencias que ha acumulado, personas que conoce, y los trabajos que realiza a la par de su práctica artística.

En esta muestra se presentan varias instancias de su obra, ya sean las pinturas sobre papel Pinta Bien, los relatos tipo historieta sobre su vida en Buenos Aires, y una gran tela. Los espacios en blanco en la obra de Hsuan no son vacíos; representan un espacio con profundidad propia que las figuras que va dibujando divide en planos. Los dibujos de Hsuan unen la estética contemporánea con la que se identifica con la concepción espacial de la pintura tradicional china. La totalidad de la obra fue realizada en el estudio proveído al artista y respondiendo a sus nuevas experiencias. Para poner la obra en contexto, las libretas de collage que realizó poco antes de llegar a nuestra ciudad también han sido incluidas en la exhibición.

Hsuan es el primer artista que hemos invitado a formar parte del programa de Residencia de Artistas en el Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo. Como organización, nos proponemos albergar artistas y proyectos que no son parte de la cultura establecida en Buenos Aires. Actuamos desde la cooperación y la reflexión sobre las prácticas museológicas establecidas, para constituir el único museo de arte contemporáneo de la ciudad.

– La Ene

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.091 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: