Agosto 2013 / Esplendor / Liv Schulman

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esplendor. de Liv Schulman

“Ya no podrán verse convertidos en esculturas, ni en la sala de un museo más que con intenciones transdimensionales. Y miramos de nuevo el objeto manzana que está en nuestro plato separado del mundo. Lo tenemos enfrente y lo miramos como René Magritte como Paul Valery, como René Descartes. Como Carl Sagan” -Ariel Cusnir.

El niño Robert Filliou tomando la leche en el comedor familiar descubre el Principio de Equivalencia.40 años después lo pone en práctica colocando un calcetín rojo dentro de una caja amarilla probando la funcionalidad de su descubrimiento. Podría haber sucedido.

Liv Schulman nos presenta pequeñas ficciones que ejercen alteraciones mínimas sobre la historia del arte. La escala íntima de sus esculturas nos adentra en los detalles desconocidos de la vida de grandes personajes que impactaron en la cultura occidental del siglo XX. ¿Qué soñaba Walt Disney cuando era niño? ¿Qué fue de Klein luego de saltar al vacío? ¿Qué sucedió durante el funeral de Malevich? Las escenas oscilan perspicazmente entre el orden de lo posible y la fábula infantil sin delatar jamás su dosis de irrealidad.

La Ene – Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo
Ave. Santa Fe 2729, 1er piso #34
23 de agosto – 20 de sept de 2013
Inauguración: 23 de agosto, 19hs

  • Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo

    Ave. Santa Fe 2729, Local 34 (1er piso)
    Buenos Aires, Argentina

  • Entre su dirección de email para suscribirse y recibir emails con noticias sobre La Ene.

    Únete a otros 1.093 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: